Desayuno con diamantes

Título original: Breakfast at Tiffany’s
Estreno: 1961
Director: Blake Edwars
Guion: Truman Capote y George Axelrod
Reparto
- Holly Golightly (Audrey Hepburn)
- Paul Varjak (George Peppard)
- “2E” (Patricia Neal)
- Doc Golightly (Buddy Ebsen)
- O. J. Berman (Martin Balsam)
- José de Silva Pereira (José de Villalonga)

* Apta para todos los públicos *

Hablemos de...
Audrey Hepburn

· Actriz británica.
· Embajadora de UNICEF.
· Ganadora de un Oscar gracias al papel principal en Roman Holiday.

Sinopsis
Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que aspira a ser actriz. Vive una vida alegre en la cual esconde también una gran tristeza. Tiene un comportamiento algo alocado y una particular manía, contemplar el escaparate de la lujosa joyería “Tiffany’s & Co” mientras desayuna. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor a la espera de alcanzar el éxito que nunca llega, con el cual va a establecer una gran amistad.

Crítica
Holly, nuestra protagonista, es tan alocada como elegante esto hace a su personaje único gracias a la naturalidad que desprende la actriz. En fin, es imposible no rendirse ante una Audrey tan risueña que te hace reír con todas sus locuras. Destacar la bellísima canción de Moon River, la cual no dejo de escuchar desde que vi la película.

Dato curioso
· Es un principio Capote pensó en Marilyn Monroe para interpretar al icónico personaje de Holly, pero esta se negó a interpretar dicho papel por la supuesta profesión del personaje.

Frases únicas
· Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje pero te asusta la idea de que alguien puede meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tú misma la has construido. Y en ella seguirás, vayas donde vayas, porque no importa donde huyas: siempre acarabas tropezando contigo misma.
· No entregues nunca tu corazón a un ser salvaje, porque si lo haces, más fuerte se vuelve. Hasta que tiene la suficiente fuerza para volver al bosque o volar hacia un árbol. Y luego a otro más alto hasta que desaparece.
· Se tardan exactamente cuatro segundos para ir de aquí a la puerta. Yo te doy dos.
· En la vida se ha de saber de todo.

Puntuación: 8/10