Reservoir Dogs

Título original: Reservoir Dogs
Estreno: 1992
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Reparto
- Sr. Blanco/Larry (Harvey Keitel)
- Sr. Naranja/Freddy (Tim Roth)
- Sr. Rubio/Vic (Michael Madsen)
- Eddie (Chris Penn)
- Sr. Rosa (Steve Buscemi)
- Joe Cabot (Lawrence Tierney)
- Holdaway (Randy Brooks)
- Marvin Nash (Kirk Baltz)
- Sr. Azul (Eddie Bunker)
- Sr. Marrón (Quentin Tarantino)

* Para mayores de 18 años *


Hablamos de...
Quentin Tarantino

· Dejó los estudios por trabajar en un videoclub, donde amplió su cultura cinematográfica.
· Usa su poder en Hollywood para dar a conocer películas pequeñas, y extranjera.
· Compró el New Beverly Cinema con el fin de que en él se proyectarán películas rodadas en 35mm.
· "Cuando la gente me pregunta si fui a la escuela de cine les digo; yo fui al cine."


Sinopsis
Una banda organizada es contratada para robar unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. ¿Quién habrá sido el soplón?

Crítica
Ha sido la primera película de Tarantino que veo y tengo que decir que enamorada me quedo tanto de la película como de él. Tarantino se distingue de los demás por esa manera de atraer al espectador mostrándoles el final, junto con flashbacks que ayudan a entender este. Hay escenas un tanto sádicas y muy impactantes, pero también hay grandes diálogos que esconden una gran crítica.

Dato curioso
· Fue rodada en un mes.
· En el barrio de Usera en Madrid hay un bar llamado Reserbar Dogs, con fotos de la película.
· El nombre de Mr. Rubio es Vic Vega, hermano de Vincent Vega de Pulp Fiction.
· Cuando Eddie, Sr. Blanco, Sr. Naranja y Sr. Rosa van en el coche hablan sobre Pam Grier, la cual sería la protagonista de Jackie Brown, tercera película de Quentin Tarantino.
· La antigua novia del Sr. Blanco, mencionada como Alabama, no es otra que Alabama Whitman, la protagonista de True Romance.
· En un capítulo de Los Simpsons aparece un episodio de Rasca y Pica titulado ¨Reservoir Cats¨ parodiando la escena en la que el Sr. Rubio tortura al policía; tal cual la original. Al final del episodio aparece Tarantino, da un discurso sobre la violencia y el ratón le corta la cabeza, poniéndose a bailar junto con el gato al son de la música de Pulp Fiction.

Frases únicas
· Vale, voy a deciros de qué va Like a Virgin. Trata sobre una putita que es una máquina de follar. O sea por la mañana, por la tarde, por la noche polla, polla, polla, polla, polla, polla. Entonces, la tía un día se encuentra con un hijo puta que tiene un pedazo de pollón. El tío es como Charles Bronson, en La gran evasión. Cava túneles. La tía ha encontrada la polla de su vida. Y siente algo que no había sentido nunca. Dolor. Dolor. ¡Qué dolor! ¡Qué dolor! Y no debería, porque ya se la han tirado muchas veces, pero cuando ese semental se la folla, le duele. Le duele igual que la primera vez. Y el dolor hace recordar a esa máquina de follar, lo que sintió cuando era virgen. De ahí, Like a Virgin.
· Si me pegas un tiro en sueños, despiértate para disculparte.
· A ver si me aclaro, ¿tu nunca dejas propina?
  Bueno no doy propina solo por costumbre. Solo la doy cuando alguien la merece porque realmente se ha esforzado. Pero dar propinas porque si. De forma automática. Es una mierda. Al fin y al cabo solo hacen su trabajo.
  La chica fue amable.
  Se portó bien, pero no fue nada especial. [...] Oye he pedido un café, ¿no? Llevamos aquí un huevo de tiempo y solo me ha llenado la taza tres veces. Por lo menos tendría que haberme servido seis veces.
Seis veces.
  ¿Qué pasa si estaba ocupada?
  Ocupada no debería de estar en el vocabulario de una camarera.[...] Joder estas tías no son unas muertas de hambre. Cobran el salario mínimo. Yo también he trabajado cobrando eso, y nunca tuve la suerte de que alguien me diese propina.
  Ellas necesitan la propinas para vivir.
  ¿Sabes qué es esto? El único violín del mundo que escuchan las camareras.
  No tienes ni idea de lo que estás diciendo. Se rompen la crisma. Es un trabajo duro.
  Y trabajar en McDonald's también y no allí dejas propina. ¿Porque no? Te sirven igual. Pero no, la sociedad dice no le des propina a estos pero sin embargo dásela aquellos. Gilipolleces.
  Para las que no han estudiado, ser camarera es la primera salida profesional en este país. Es el único trabajo que cualquier mujer puede hacer para ganarse la vida. Y la base son las propinas.
  Que les den por culo. Siento mucho que el gobierno les haga pagar impuestos pero no es culpa mia. Además para que tanto lio, las camareras no son las únicas a las que el gobierno da por el culo. Mira si me presentas un escrito protestando para que lo haga, lo firmare. Pero eso no significa que deba dejar propina por costumbre. Y en cuanto a los estudios, lo tengo muy claro, que aprendan a escribir a máquina. Si están esperando a que el les pague el alquiler. Que esperen sentadas.
· Ahora mismo en este tío es el único en quien confío. Es demasiado asesino para estar con la poli.
· ¿Has visto qué pena papá? Es increíble. Un blanco entra en la cárcel y ¡sale hablando como un puto negro! ¿Sabes una cosa? Todo ese semen negro que te han metido bien por el culo se te ha subido a la cabeza y ahora te sale por la boca.
  Ed, como sigas hablando como una puta, te pegaré como a una puta.
· ¿Vas a ladrar durante todo el día, pequeño perrito? ¿O vas a morder?
· ¡Cuánto hijo de puta y qué pocas balas!

Puntuación: 9/10