El proyecto de la Bruja de Blair

Título original: The Blair Witch Project
Estreno: 1999
País: Estados Unidos
Director: Daniel Myrick y Eduardo Sánchez
Guión: Daniel Myrick y Eduardo Sánchez
Reparto
- Heather Donahue
- Joshua Leonard
- Michael Williams

* Para mayores de 18 años *


Hablamos de...
Heather Donahue

· Actriz y escritora estadounidense.
· Escribió un libro sobre su etapa cultivando marihuana medicinal.

· Premio a la peor actriz por El proyecto de las brujas de Blair.

Sinopsis
En 1994, tres estudiantes se adentran en el bosque de Maryland, para rodar un documental llamado "Proyecto de las brujas de Blair", lugar que gira entorno a una leyenda. Un año después se encuentran sus cámaras mostrándonos todo lo sucedido hasta su desaparición.

Crítica
No era lo que esperaba, supongo que si la sitúo en su contexto podría salvarla. En 1999, esta película fue algo novedoso tanto por la campaña publicitaria como por los planos en primera persona. Creo que me quedo con esas dos cosas.


Dato curioso
· Los directores crearon y emitieron un falso documental sobre la bruja de Blair, generando en la audiencia credibilidad sobre la leyenda. Comenzando así la promoción de la película.
· Los actores tuvieron un pequeño guión para orientarse, no obstante, eran diferentes los unos de los otros. Esto provocó que los actores pensaran que sus compañeros se estaban saliendo del papel cuando no actuaban según su guión.

Frases únicas
· Ya sé porqué te gusta tanto la cámara ... No refleja la realidad ... Es como la realidad filtrada, puedes fingir que las cosas no son como en realidad son.
· Tengo miedo de cerrar los ojos, pero también de abrirlos. 

Puntuación: 6/10