Passengers

Título original: Passengers
Estreno: 2016
Director: Morten Tyldum
Guión: Jon Spaihts
Reparto:
- Aurora Lae (Jennifer Lawrence)
- Jim Preston (Chris Pratt)
- Arthur (Michael Shen)
- Gus Mancuso (Laurence Fishbune)

* No recomendada a menores de 7 años *



Hablamos de...
Jennifer Lawrence

· Terminó el instituto dos años antes de lo que le correspondía para poder dedicarse a la actuación lo antes posible.
· Nominada a los Oscar por Winter's Bone con tal solo 16 años.
· Reconocida internacionalmente por protagonizar Los Juegos del Hambre.

Sinopsis
En un futuro lejano, una nave espacial que viaja a un nuevo planeta con miles de personas sufre desafortunadamente un fallo en el control tras adentrarse en un mar de asteroides. Como resultado, Jim Preston, despierta de su estado de hibernación 90 años antes, teniendo que enfrentarse a la realidad de envejecer y morir totalmente solo a pesar de estar rodeado de personas. Tras muchos intentos para volver a hibernar, su estado mental comienza a decaer tomando la decisión de despertar a la atractiva Aurora Lane, pasajera de la cual se enamora.

Crítica
Lo más destacable de esta película es la grandiosa producción en cuanto a estética, en concreto de la nave Avalon. La cual cuenta con un diseño muy futurista, a la vez que lujoso y cuidado al más mínimo detalle acorde al desarrollo ambiental. Que decir del efecto conseguido en la escena de la piscina con gravedad cero que logra a la perfección esa sensación de asfixia en el espectador. Y no olvidemos las grandes interpretaciones del androide Arthur, el barman, que más de una vez me hizo plantearme si realmente no tenía sentimientos. En cuanto a JLaw, es una actriz capaz de bordar cualquier papel, llamando su atención en todo momento. No puedo decir lo mismo de mi querido Morfeo, que al pobre le han dado tres frases de diálogo para poder obtener así el "pase vip" a la sala de control y que avanzara la trama con coherencia.

¿Entonces por qué tan baja puntuación? Básicamente por ese final romanticón al más puro estilo hollywoodense, que muestra que si una historia no acaba feliz y comiendo perdices no es bonita. Pues que decir... a mi me hubiera gustado mucho más si él se hubiera muerto y ella le hubiera honrado homenajeandole con lo que hizo en realidad con él. De hecho hubiera pasado incluso por alto el haber empezado desde el punto de visto del hombre, hecho que hace que a la hora de la verdad hayamos empatizado tanto con él que sintamos lastima a la hora de decidir despertar a su compañera. Sin plantearnos realmente que lo que esta haciendo es quitarle la vida a una mujer de la cual se ha "obsesionado" tras informarse de toda su vida como un psicópata. Pero en fin, quien sabe lo que haría uno en esa situación... ¿no?

Dato curioso
· Cuando el Avalon se queda sin gravedad y los protagonistas quedan flotando, curiosamente lo único que no lo hace es la melena de JLaw que permanece intacta en el sitio.
· La bella durmiente de la película, Aurora, lleva el mismo nombre que la princesa Disney.
· El guion de esta película entró en la "Lista Negra de 2007", una lista de los guiones "más deseados" y no realizado del año.

Frases únicas
· No te obsesiones tanto con dónde quieras estar, como para que olvides valorar donde estás.
· Todos tenemos sueños. Planeamos el futuro como si fuéramos capitanes de nuestro destino, pero somos pasajeros, y nuestro destino es el que nos lleva.
· Tú no estás donde quieres estar. Tú sientes que deberías estar en otro lugar. Pues, si pudieras tronar los dedos y aparecer donde quisieras estar, apuesto a que te sentirías igual, en el lugar equivocado. El punto es, que te enfocas tanto en donde quisieras estar... que te olvidas de sacar provecho del lugar en el que estás. Hablo de que dejes de preocuparte tanto por lo que no puedes controlar... y goces.

Puntuación: 7/10