BLOGOS DE ORO 2018

PREMIADOS DE LA V EDICIÓN

Tras una tarde muy intensa, en la que los premios han sido trending topic durante más de 6 horas alcanzando la tercera posición... toca hacer una pequeña crónica de esta V edición de los Premios de Cine y Televisión.

La inauguradora de la gala virtual ha sido Leticia Dolora que desde su cuenta oficial de twitter arranco dicha fiesta virtual hecha por todxs y para todxs. El primer momentazo corrió a cargo de Anna Castillo quien no pudo esperar a desvelar la ganadora a mejor actriz de reparto, su gran amiga Belén Cuesta por La Llamada, adelantándose nada más ni nada menos que media hora!

Pablo Aguilar y Alberto Cocera presentaron, junto a su equipo, la retransmisión en streaming de toda la gala de los #BlogosdeOro que podéis encontrar en el canal oficial de youtube de los premios. Este año entre las pausas se ha incluido un espacio publicitario para promocionar a todo aquel que forme parte del jurado.

Aunque no han ganado todas mis favoritas... me alegro un montón por Tres anuncios a las afueras película que se llevó los 4 bloguis a los que optaba, convirtiéndose en la triunfadora de esta edición y que por tanto fue proyectada hoy en los cines de Cinesa de Barcelona. Javier Gutiérrez por Vergüenza quien se merece muchísimos más premios por dar siempre el cien por cien con cada uno de sus personajes. Por otro lado sorprendida quedo tras el premio a Your name, película animada que aun no he visto pero que no tardaré en hacerlo viendo todo el boom que ha tenido. Que decir de la mejor serie española, creo que este año La casa de papel y sobre todo Las chicas del cable lo han hecho muy bien pero la audiencia ha elegido por segunda vez El ministerio del tiempo. En cuanto a mejor cortometraje Estrella yo me decanté más por The App, no obstante destaco enormemente la calidad del resto de nominados. Me consuela el premio a La mano invisible, por mejor baratometraje, porque es un película necesaria y a la vez revolucionaria que te hace pensar en el momento que vivos actualmente. Y por primera vez en colaboración con el festival de Terrormolins, hubo un premio especial al mejor corto de terror que recayó en Menú de Carlos Bigorra.