Bohemian Rhapsody

Título original: Bohemian Rhapsody
Estreno: 2018
Minutos: 134min.
País: Reino Unido
Director: Bryan Singer y Dexter Fletcher
Guión: Anthony McCarten
Reparto:
- Freddie Mercury (Rami Malek)
- Brian May (Gwilym Lee)
- Roger Taylor (Ben Hardy)
- John Deacon (Joseph Mazzello)
- Mary Austin (Lucy Boynton)
- John Reid (Aidan Gillen)
- Jim Beach (Tom Hollander)

* No recomendada a menores de 12 años *

Hablamos de...
Rami Malek

· Hijo de padres egipcios, cuenta con un hermano gemelo llamado Sami.
· Comenzó su carrera como actor en la serie de Las chicas Gilmore.
· Conocido actualmente por su papel como Elliot Alderson en Mr. Robot.

Sinopsis
Biopic centrado en la vida de Freddie Mercury, cantante de la icónica banda británica de rock Queen. La película plasma, de forma cronológica, cómo se formó la banda, el ascenso de la banda a lo más alto de la música a través de sus icónicas canciones, su crisis grupal causado por el estilo de vida de Mercury tan desenfrenado, y su triunfal reencuentro gracias al Live Aid en 1985. Refleja a una banda que siempre pareció una familia; además de continuar inspirando a soñadores y amantes de la música.

Crítica
La película te sumerge en la historia del nacimiento de la icónica banda de rock Queen; y cómo su sencillo, Bohemian Rhapsody, -que resultó ser homónima al título del film- de seis minutos de duración les lanzó a la fama, convirtiéndolos en leyenda. Una forma de aproximarse con respeto y delicadeza a esa familia tan unida y sus pequeños altibajos.

En cuanto a los personajes, la forma de moverse en escena de los cuatro integrantes de la banda es sencillamente impresionante. Destaco notablemente al nominado al Globo de Oro Rami Malek (Freddie Mercury) quién se mimetiza tanto con su personaje que lo hace suyo. Actor que llega a emocionar a tal nivel que salen todos tus sentimientos a flor de piel. DIGNO DE OSCAR. También encontramos a Mike Myers (mítico Austin Powers), caracterizado espléndidamente para representar a todos esos críticos que rechazaron en un principio a Queen. La caracterización, ayuda, sobre todo la de Gwilym Lee, un calco del propio Brian May.

Los temas elegidos son excepcionales, la música de Queen fue y sigue siendo algo totalmente rompedor. Hace uso de las más conocidas para meter al espectador en su salsa haciéndole disfrutar del momento; y cuenta con secuencias que en ocasiones impactar de lo meticulosas que son con respecto a la realidad; como es el caso del concierto de Live Aid.

Lo cierto es que tras ver la película te quedas con ganas de más, y mira que llegan a ser más de dos horas de metraje. Un pero que podría poner es el por qué no han subtitulado las canciones, aunque tampoco es muy relevante puesto que cuando suenan es inevitable no sentirlas. Tampoco entiendo porque la gente crítica el hecho de que no se hable más de la vida privada de Mercury, de su lado oscuro. En mi opinión -y también en base a palabras de los propios productores- "se trata de un biopic, y no de un documental"; además todos conocemos perfectamente de que murió y los aspectos más reconditos de su vida. Creo que la película se ha querido centrar en lo extraordinario que llego a ser Queen y en especial a su vocalista.

Dato curioso
· La melodía de 20th Century Fox va acompañada con la guitarra eléctrica de Brian May y la batería de Roger Taylor.
· Robert De Niro es productor del filme junto a Brian May y Roger Taylor.

Frases únicas
· El problema es que no estáis pensando a lo grande.
· Lo siento por tu esposa si crees que seis minutos es una eternidad.
· No quiero que se sepa, no quiero hablar de ello, solo quiero ponerme a trabajar hasta que ya no pueda hacerlo más.

Puntuación: 9/10