OVICLIP FESTIVAL

"OviClip es una ventana donde mostrar diferentes variantes, surgiendo entorno a él proyecciones, conferencias, conciertos y actividades que convierten a Oviedo en la capital referente durante el mes de Noviembre"



OviClip Festival es una creación de la Asociación Cultural Proyecta 3 que convierte a la ciudad de Oviedo en un referente nacional del videoclip. Dicho festival arranca hoy, 8 de Noviembre, con la jornada inaugural de su tercera edición con una docena de proyecciones previstas en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Además, durante los cuatro días del festival, se podrá disfrutar de todo tipo de actividades tales como proyecciones, conciertos y conferencias.

Este año, el festival ha incorporado el voto del público, del cual voy a formar parte, para seleccionar al ganador del certamen en la categoría asturiana. También se contará con la realizadora, ilustradora y fotógrafa, Marta Puig (Lyona), el cantante ovetense Pablo Moro y la actriz asturiana María Cotiello como jurado de la sección oficial. La programación incluye conciertos en La Salvaje de artistas como Arma X, The Parrots o Marina Herlop, y en el Teatro Pumarín -nuevo escenario en esta edición- con actuaciones de Maria Arnal i Marcel Bagés, y Josele Santiago. Además de dos retrospectivas del grupo asturiano Escuela de Odio y de Lyona, respectivamente. El palmarés será este Domingo, 11 de Noviembre, en La Salvaje.