You Go To My Head


Como parte del jurado de la crítica en el IbizaCineFest también tuve la oportunidad de ver "You Go To My Head", una película belga de Dimitri Le Clerq, un director encantador a quien tuve el placer de conocer durante el festival. You Go To My Head es una historia de amor inusual que te atrapa poco a poco y con la cual desvelas, a la vez que lo hacen ambos protagonistas, todas las incógnitas que se generan en esos constantes giros inesperados que toman una dirección ilógica.

Tras un misterioso accidente de coche en pleno desierto, Dafne sufre de amnesia postraumática. Jake, un arquitecto solitario y primera persona que ve cuando recupera la conciencia, le dice que es su marido. Una historia de amor... ¡a la vez que muy retorcida!

You Go To My Head cuenta con una dirección fotográfica -ganadora de un premio FilmQuest- maravillosa que se ve reflejada tanto en los planos de los paisajes desérticos, como en la casa con esa arquitectura minimalista cuidada al detalle; y no olvidemos el realce a la deslumbrante figura de Delfine Bafort como si de una diosa se tratase. Filmada completamente con luz natural, aspecto arriesgado y complicado que sale a la perfección en cada fotograma del film.

Diálogos escasos pero justos porque tanto Delfine Bafort como de Svetozar Cvetkovic, que es un puro reflejo del director, bordan tan bien su papel que no hace falta nada más para comprender la trama.