BLOGOS DE ORO 2019

Este Domingo llegó a su fin los mejores premios de cine y series, donde; como bien sabéis, el jurado lo forma gente de a pie. La gala fue de manera virtual mediante la plataforma del pajarito azul (Twitter), y bajo el hashtag #BlogosdeOro, el cual gracias a la presencia de todes acabó siendo trending topic -por quinto año consecutivo- durante casi 8 horas.

El actor Santi Millán fue quien dio el pistoletazo a la gran velada, también se contó con celebridades como la actriz catalana Itziar Castro, Arantxa Echevarría que esta arrasando haya por donde ande, o Carolina Jiménez, toda una referente en el sector de los efectos especiales. Todos ellas, entre otres, fueron los encargados de entregar los premios desde sus cuentas oficiales.

Empezamos con Arde Madrid, serie que arrasó con tan solo una temporada y que se llevó en esta edición el premio a la mejor serie española. Seguimos con la mejor actriz en una serie, Amy Adams, quien en su momento fue premiada a mejor actriz principal por La llegada. Convirtiéndose así en la primera persona en ganar un blogui tanto por una película como por una serie.
Obviamente, la película que se lleva el premio a mejor banda sonora es Ha nacido una estrella película que voté ya en la primera fase por contar con canciones tan profundas como Shallow. Al igual que Rami Malek y Emma Stone que se llevan el premio a mejor actor principal y mejor actriz de reparto por Bohemian Rhapsody y La favorita, respectivamente.
El premio Blogos de Oro a mejor cortometraje de terror recayó en Lo siento mi amor de Eduardo Casanova; protagonizado por Sara Rivero y Javier Botet, cortometraje que será proyectado en #TerrorMolins este año. A esta categoría se le suma el premio a mejor película de terror, elegida por 22 festivales de toda España, que fue otorgado a Hereditary.
Finalizo orgullosísima por hacer justicia y haber concedido a Roma el premio a mejor película, y a El reino a mejor película española (y mejor guión). ¡¡¡ GRACIAS BLOGOS DE ORO POR EXISTIR !!!

En cuanto a mejor película independiente ha ganado Matar a Dios, una esperpéntica comedia negra. No obstante, hago una pequeña mención especial a El rey porque es una lástima que no se lleve un reconocimiento una película que habla tan abiertamente de la historia reciente de España. ¡¡¡ Recomendada verla !!! A mejor cortometraje  Estrella Damm  ha salido La noria de Carlos Baena. Ambas premiadas tendrán una pequeña reseña en el blog.


¿Qué pensáis vosotros?
* Podéis encontrar los ganadores completos aquí