The Father


Como parte del Jurado de la Crítica en la #64Seminci tuve la oportunidad de ver "The Father", otra película búlgara dirigida esta vez por Kristina Groveza y Petar Valchanov, premiados en 2016 por Un minuto de gloria en el Festival de Cine de Gijón.

Tras el fallecimiento de Valentina, su desconsolado marido Vassil -un crédulo aficionado a los fenómenos paranormales- emprende un viaje con el fin de poder volver a reencontrarse con su mujer.

Una comedia negra ambientada en las zonas rurales del interior de Bulgaria, que te expone ante la tensa relación distante que hay entre un padre (Ivan Savov) y un hijo (Ivan Barnev) que tras la inesperada muerte de un ser querido se verán obligados a solucionar sus diferencias para poder seguir hacia delante. The Father nos deja con un guión, escrito conjuntamente con Decho Taralezhkov, que se mezcla, ya desde las primeras escenas, entre el melodrama familiar y el humor absurdo. Jugando con los sentimientos humanos que surgen en dichas situaciones de pérdidas; la culpabilidad, las oportunidades perdidas, el amor desaprovechado... generando situaciones incómodas.