GLOBOS DE ORO 2019

Anoche se celebró la 77 edición de los Globos de Oro, conocidos como la antesala de los Oscar, que entrega anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, y que contó, por ¡quinta! vez, con el polémico comediante Ricky Gervais como maestro de ceremonias.

Empezamos con una de las triunfadoras dentro del cine, Érase una vez en... Hollywood, que ganó los premios a mejor película de comedia, mejor guion (para Quentin Tarantino) y mejor actor de reparto para Brad Pitt, quién agradeció a su gran amigo Leonardo DiCaprio por haberle ayudado en su carrera; además, de hacerle saber que "habría compartido la tabla contigo".

Renée Zellweger se alzó con el galardón -el cuarto de su carrera- a mejor actriz dramática por su papel en la película Judy de Rupert GooldComo era de esperar, Joaquin Phoenix fue el ganador a mejor actor principal por su interpretación de Arthur Fleck en el Joker. Momento que aprovechó para sincerarse con un discurso que incomodó a la gran mayoría de los asistentes pero que era necesario.

The Farewell, incluida en el palmarés en la #64Seminci, fue una de las grandes sorpresas del año y de la noche. Película con la cual Awkwafina se alzó como mejor actriz principal tras interpretar a la propia directora, Lulu Wang. Por otro lado, el premio a mejor película extranjera no fue ninguna sorpresa puesto que Parasite está siendo un revolución en boca de todo el mundo. El surcoreano Bong Joon-ho señaló "cuando superen esa barrera de los subtítulos podrán disfrutar de grandes películas en otra lengua".

En el apartado de series, las triunfadoras fueron muy repartidas también. Chernobyl como mejor miniserie o película hecha para televisión, y mi querida Patricia Arquette obtuvo el premio a mejor actuación como actriz secundaria por la serie The act.

Por último hay que mencionar que Ellen DeGeneres recibió el premio Carol Burnett en reconocimiento a su trayectoria profesional dedicada a la televisión y al humor. Al igual que Tom Hanks que también se llevó un merecido reconocimiento con el cual se le dio las gracias por haber vivido décadas de cine junto a él.

* Podéis encontrar los ganadores completos aquí.