BLOGOS DE ORO 2021

Ayer, Sábado 30 de Enero, llegó a su fin la octava edición de estos maravillosos premios que reúnen diversos blogs y webs para votar lo mejor del año en cuanto al cine español independiente se refiere. La gala fue de manera virtual mediante la plataforma del pajarito azul, y bajo el hashtag #BlogosDeOro.

La actriz Ane Gabarain fue quién dio el pistoletazo de salida a la Gala Virtual con un mensaje maravilloso e inspirador dedicado al Cine Independiente. Dicho mensaje fue grabado en video por la propia actriz y, publicado por la cuenta oficial de los Blogos en el siguiente tweet. ¡Empezamos!

Paula García-Arenzana, miembro desde hace años del equipo de selección, entregó el Premio a Mejor Película Internacional a Corpus Christi del polaco Jan Komasa. A continuación, Susana Cabezas, creadora del blog 'Claquetas, Luces y Acción', dio el Premio a Mejor Actor de Reparto a Milo Taboada por 'La isla de las mentiras', quién le dedico el blogui a su directora Paula Cons. Ylenia Cañadas, una veterana en festivales y crítica en la revista 'El Cinéfil', fue la encargada de desvelar el Premio a Mejor Banda Sonora Original que recayó en Bingen Mendizábal y Koldo Uriarte por 'Baby'. María Abad, mi gran referente dentro del mundo audiovisual, otorgó el Premio a Mejor Actriz de Reparto a Victoria Teijeiro por 'La isla de las mentiras', un premio más que merecido.

El productor, realizador audiovisual y promotor cultural, Isra Calzado, entregó el Premio a Mejor Dirección a Pilar Plomero por su ópera prima 'Las niñas'. La web de 'Filmfilicos' entregó el Premio a Mejor Actor Principal a Javier Botet por 'Amigo'. Por otro lado, el equipo de 'Noche de Cine' hizo entrega del Premio a Mejor Actriz Principal a Patricia López por 'Ane. Doc Pastor, un periodista y escritor admirado por un gran público, entregó el Premio a Mejor Guión a Nuria Giménez por 'My Mexican Bretzel'. La SEMINCI, uno de los festivales más importantes a nivel nacional, fue el encargado de anunciar el Premio a Mejor Película, blogui que recayó en la maravillosa película de La isla de las mentiras de Paula Cons. Película que acabó triunfando en esta intensa y divertida velada. Por último, la categoría de la que más orgullo tenemos se encargó Manuel Aguilar, nominado en dos ocasiones a los premios, quién entrego el Premio a Mejor Cortometraje  Estrella Damm  a Homeles Home.

Este año, a raíz de un acuerdo de colaboración con el programa de Efe Radio, han creado un nuevo galardón el Premio Fila Efe Honorífico el cual homenajeó a Enrique Lavigne por representar el osado espíritu emprendedor necesario para realizar películas tras casi tres décadas apostando por el cine español; además, del talento emergente del país.