300

Título original: 300 (Three Hundred)
Estreno: 2006
Director: Zack Snyder
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad y Michael Gordon
Reparto
- Leónidas (Gerard Butler)
- Gorgo (Lena Headey)
- Dilios (David Wenham)
- Theron (Dominic West)

* No recomendada a menores de 18 años *

Hablemos de...
Lena Headey

· Actriz británica.
· Ganó el premio Silver Iris (2001).
· Gracias a una fantástica actuación en un obra de la escuela, comenzó su carrera como actriz.

Sinopsis
Una adaptación del fascinante cómic de Frank Miller que narra la antigua batalla de las Termópilas, combinando la acción real con fondos digitales. El rey Leónidas junto a 300 espartanos luchan a muerte contra el rey Jerjes, el cual disponía de un ejército persa inmensamente superior. La valentía de estos hombres inspiro a todo Grecia a unirse contra el enemigo persa.

Crítica
Un clásico muy bien adaptado que narra un hecho real verdaderamente épico, y que sin duda alguna ha sabido hacer que el comic cobre vida mediante el uso de efectos visuales, la fotografía o la cámara lenta. Además de darnos una clara lección de que hay que luchar por aquello que quieres a pesar de que te supere.

Dato curioso
· La película tardó un total de 60 días en rodarse. Llevando la post-producción más de un año ya que de las 1500 tomas, unas 1300 tienen efectos visuales.
· Los inmortales visten armaduras negras de aspecto japonés y luchan con un estilo similar al de varias artes marciales asiáticas. Además, usan máscaras de plata para ocultar rostros horriblemente desfigurados. Todo esto integrado por Miller, el cual tiene gran afición por la cultura japonesa.
· Se utilizaron pantallas azules para representar casi la gran mayoría de los fondos.
· El hijo del Zack Synder, director del film, interpretó al pequeño Leónidas.

Frases únicas
· Al final, la verdadera fuerza del espartano es el guerrero que está a su lado. Así que dale respeto y honor a él. Eso te será devuelto a ti.· Esto es... ¡Esparta!
· Espartanos, ¿cuál es su profesión?
AUU! AUU! AUU!
· Señor, ¿algún mensaje para la reina?
Nada que necesite palabras.

Puntuación: 9/10