300

Título original: 300 (Three Hundred)
Estreno: 2006
Director: Zack Snyder
Guion: Zack Snyder, Kurt Johnstad y Michael Gordon
Reparto
- Leónidas (Gerard Butler)
- Gorgo (Lena Headey)
- Dilios (David Wenham)
- Theron (Dominic West)

* No recomendada a menores de 18 años *

Hablemos de...
Lena Headey

· Actriz británica.
· Ganadora del premio Silver Iris (2001).
· Gracias a una fantástica actuación en una obra de la escuela comienza su carrera como actriz.

Sinopsis
Una adaptación del fascinante cómic de Frank Miller que narra la antigua batalla de las Termópilas, donde se combina la acción real con fondos digitales. El rey Leónidas, junto a 300 espartanos, lucha a muerte contra el rey Jerjes, el cual dispone de un ejército persa inmensamente superior. La valentía de estos hombres es lo que inspira a todo Grecia a unirse contra el enemigo persa.

Crítica
Un clásico que sabe adaptarse muy bien mediante el uso de efectos visuales, una buena fotografía y la técnica de la cámara lenta. En él se narra un hecho real verdaderamente épico; además de darnos una clara lección de que hay que luchar por aquello que uno quiere a pesar de que te supere.

Dato curioso
· La película cuenta con un rodaje de tan sólo 60 días, donde la mayor parte del tiempo se la lleva la fase de post-producción puesto que de las 1500 tomas, unas 1300 tienen efectos visuales.
· Los inmortales visten armaduras negras de aspecto japonés y luchan con un estilo similar al de varias artes marciales asiáticas. Además, usan máscaras de plata para ocultar rostros horriblemente desfigurados. Todo esto integrado por Miller, el cual tiene gran afición por la cultura japonesa.
· Hacen uso de pantallas azules como chroma para representar casi la gran mayoría de los fondos.
· El hijo del Zack Synder, director del film, interpreta al pequeño Leónidas.

Frases únicas
· Al final, la verdadera fuerza del espartano es el guerrero que está a su lado. Así que dale respeto y honor a él. Eso te será devuelto a ti. Esto es... ¡Esparta!
· Espartanos, ¿cuál es su oficio?
  AUU! AUU! AUU!
· Señor, ¿algún mensaje para la reina?
  Nada que necesite palabras.

Puntuación: 9/10