Burlesque

Título original: Burlesque
Estreno: 2010
Director: Steve Antin
Guion: Steve Antin
Reparto
- Ali (Christina Aguilera)
- Tess (Cher)
- Jack (Cam Gigandet)
- Sean (Stanley Tucci)
- Nikki (Kristen Bell)
- Marcus (Eric Dane)
- Vince (Peter Gallagher)
- Alexis (Alan Cumming)

* Apta para todos los públicos *

Hablemos de...
Kristen Bell

· Ascendencia polaca y escocesa.
· Protagonista de Veronica Mars, y narradora de Gossip Girl.
· Ganadora de un Satellite Award y Saturn Award.

Sinopsis
Ali está cansada de ser una chica de pueblo y decide mudarse a la gran ciudad donde encuentra un trabajo como camarera en el “Burlesque”. Poco a poco, se enamora de todo lo que hacen las bailarinas arriba del escenario, y decide demostrar a Cher que ella también vale para eso.

Crítica
Lo que la diferencia de otras películas son las grandes voces de Cher y Christina Aguilera. Me encantan todos los trajes que llevan en los espectáculos, son realmente impresionantes y sexy’s.

Dato curioso
· La banda sonora estuvo en el número 1 de la Billboard Soundtrack List y en el número 18 en la Billboard 200 List, con una permanencia de 63 semanas.
· La foto que tiene Ali con su madre a los 7 años, es una foto real de Christina con su madre.
· La sala del Burlesque fue recreada durante 6 semanas para que evocara al París de los años 20.

Frases únicas
· No me voy para siempre. No me rendiré. Volveré.
· Miré a mi alrededor y me di cuenta que no había ni una sola persona cuya vida envidiase.

Puntuación: 8/10