Election, la noche de las bestias

Título original: The Purge, Election Year
Estreno: 2016
País: Estados Unidos
Director: James DeMonaco
Guión: James DeMonaco
Reparto
- Senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell)
- Leo Barnes (Frank Grillo)
- Joe Dixon (Mykelti Williamson)
- Marcos (Edwin Hodge)
- Laney Rucker (Betty Gabriel)
- Ministro Edwidge Owens (Kyle Secor)

* No recomendado menores de 18 años *






Hablamos de...


Elizabeth Mitchell

· Ha salido en series como Lost, siendo la doctora Juliet Burke, en Revolution, y Erase Una Vez.
· Ganadora del Saturn Award a Mejor Actriz Secundaria en la serie Lost.
· Tiene una web fan donde puedes encontrar videos, fotos, entrevistas...

Sinopsis
América está en época de elecciones, la senadora Charlie Roan es una de las candidatas a la presidencia para poder suprimir la purga anual que tanto perjudica a la población. Durante dicha noche es víctima de la traición de su equipo de seguridad quedando totalmente desprotegida y deambulando por las calles junto al jefe de seguridad, el ex militar Leo Barnes, en una noche donde todo está permitido, incluso el asesinato.

Crítica
Nos encontramos ante la tercera secuela de La Purga, una trilogía que me enganchó desde el primer momento por arriesgar tanto en una idea tan pertubadora que podría llegar a generar alguna que otra locura en el espectador. Para quienes no lo sepan, la purga sirve de purificación para todos los creyentes en ella, además de haber sido de gran ayuda para America ya que con ella ha bajado el desempleo, el acto vandálico, el asesinato... y ha crecido el turismo y ¡la economía! Todo un logro ¿verdad? Pero seamos realistas. La purga lo único que genera es más odio y más sed de venganza que acaba afectando únicamente a los más desfavorecidos.
En esta ocasión han sabido manejar muy bien los temas político-económico-sociales que abundan tanto en estos tiempos de crisis. Como en las otras anteriores parte, destacaría sin duda la ambientación y el vestuario tan característico al que apenas se le da juego. No olvidemos que en el trailer lo que más llama la atención son los "enmascarados" y una de las principales razones por la cual quieres ver la película es por ver que pasa con ellos. Pero la realidad es que no pasa nada, son nada más y nada menos que personajes de relleno, secundarios que están en pantalla unos dos minutos seguidos. En cuanto a las actuaciones sin duda destacaría a Frank Grillo que repite tras haber sido protagonista en la segunda parte. Para mi, clava a la perfección ese papel de tipo duro que solo busca lo justo... aunque eso a veces le conlleve a sacar su lado más salvaje.
En cuanto al final, la verdad es que me ha dejado totalmente desconcertada... te da la satisfacción tan esperada, pero no. ¿Un final abierto a una posible cuarta parte?

Dato curioso
· Carmen Ejogo (protagonista en Anarchy) rechazó participar en esta tercera entrega.
· James DeMonaco reconoce que los padres fundadores tienen ciertos toques a Donald Trump.

Frases únicas

Puntuación: 8/10



PRÓXIMAMENTE GIFS