Alicia a través del espejo

Título original: Alice Through the Looking Glass
Estreno: 2016
País: Estados Unidos
Director: James Bobin
Guión: Linda Woolverton
Reparto:
- Alicia Kingsleigh (Mia Wasikowska)
- Sombrerero Loco (Johnny Depp)
- Reina Roja (Helena Bonhan-Carter)
- Reina Blanca (Anne Hathaway
- Tiempo (Sacha Baron Cohen)

* Apta para todos los públicos *






Hablemos de...

Helena Bonham-Carter

· Fue pareja del director Tim Burton durante más de diez años.
· Nominada dos veces a los Óscar por, Las Alas de la Paloma y El Discurso del Rey.
· Conocida principalmente por interpretar a Bellatrix en la saga de Harry Potter.

Sinopsis
Alicia Kingsleigh ha navegado como capitana del Maravilla desde el fallecimiento de su padre. A su regreso, en la fiesta de exprometido, le llama la atención una mariposa a la cual sigue y le lleva ante un espejo que atraviesa, regresando al País de las Maravillas donde se reencuentro con sus viejos amigos. Pero algo ha cambiado, el Sombrerero Loco esta distinto ha perdido su muchosidad, algo que le inquieta tanto a Alicia que decide viajar en el tiempo para arreglarlo.

Crítica
Alicia a través del espejo es una secuela de Alicia en el País de las Maravillas, salvo que esta vez no esta dirigida por nuestro fantástico Tim Burton, sino por James Bobin. No obstante, la esencia de Burton sigue presente, excepto en el primer minuto del film donde vemos planos de alta mar, con tempestades, barcos y marineros... tan al estilo de Piratas del Caribe que dudas por un instante si te has equivocado de película. Pero no. Luego vemos a la hombruna de Alicia, y lo entiendes. A pesar de las criticas que he leído de ser una película que lo baraja todo sin saber por que camino fijo ir, tengo que decir que, a mi personalmente, me ha gustado mucho. Me encanta la imagen tan viva y y fantástica que tiene. Es un antes, donde conoces el pasado de los personajes y el porque han llegado a ser lo que son en la primera. Y... lo que no se escapa ante mis ojos es el fallo garrafal que veo en algunas escenas donde se han preocupado más de crear grandes efectos especiales y un gran asombro, que se han olvidado de hacer que todo eso encaje, porque hay veces que los personajes este ahí pegados, o que el fondo lo este. El caso es que no crean un todo homogéneo, van por separado. Para mi, eso es algo a tener en cuenta, y más con la larga trayectoria al estilo Burtoniano que tienen todos sus peliculas.

Dato curioso
· Secuela de Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Tim Burton. Pero esta vez Burton solo colabora como productor, siendo el director James Bobin.
· El Sombrerero Loco no se denomina como tal en ninguno de los libros de Lewis Carroll. Esto se trata de un apelativo; y es que, en el siglo XIX, los sombrereros acababan locos a causa de la intoxicación por mercurio a la hora de trabajar con la felpa de los sombrereros.
· Alan Rickman puso voz, en la versión original, al personaje de Absolem (Oruja Azul).

Frases únicas
· La forma de lograr lo imposible, es creer que es posible.
· No se puede regresar al pasado y cambiarlo, pero si se puede aprender de él.
· Pero un sueño no es la realidad.
 ¿Y quién te dice cuál es cuál?

Puntuación: 7/10