Tim Burton

Como bien sabemos Tim Burton es uno de esos directores que se ha ganado un sello distintivo a la hora de crear sus películas. Siempre encontramos en ellas ese aire gótico, y grandes actores muy frecuentes; tales como nuestros queridísimos Johnny Depp y Helena Boham Carter. 

He querido hacer un repaso de su carrera cinematografía justo esta semana en la que cual se ha estrenado "Alicia a través del espejo", la cual se dice que no ha tenido un gran éxito en taquilla debido al estreno simultaneo de "X-Men". Hagamos pues un recordatorio de algunas de su grandes películas... que jamás serán olvidadas!




Título original: Edward Scissorhands 
Estreno: 1990
País: Estados Unidos
Director: Tim Burton
Guión: Caroline Thompson
Sinopsis
Durante una noche de Navidad, una abuela le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un chico fruto de la creación de un extravagante inventor, el cual no pudo acabar su obra y dejó al pobre con cuchillas en lugar de dedos.


Título original: Big Fish 
Estreno: 2003
País: Estados Unidos
Director: Tim Burton
Guión: John August
Sinopsis
William Bloom visita a su padre tras enterarse que padece una enfermedad terminal. Esto supone que William tendrá que escuchar nuevamente las historias interminables de la juventud de su padre. Pero esta vez William quiere averiguar toda la verdad sobre las historias tan fantásticas que cuenta su padre, para descubrir si son tan fantasiosas como dice o es tan solo una invención mas de su padre.

Título original: Charlie and the Chocolate Factory
Estreno: 2005
País: Estados Unidos
Director: Tim Burton
Guión: John August
Sinopsis
Charlie Bucket, un niño bueno de familia pobre, gana el envoltorio de oro para poder visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka, junto a cuatro niños más que les acompañaran con un familiar.



Título original: Corpse Bride 

Estreno: 2005
País: Estados Unidos
Director: Tim Burton, Mike Johnson 
Guión: John August, Caroline Thompson, Pamela Pettler
Sinopsis
Un hombre pone en el dedo de una mujer cadáver, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que este no sabe es donde se ha metido, ya que la muerta le va a reclamar sus derechos como prometida. 


Título original: Alice in the Wonderland 
Estreno: 2010
País: Estados Unidos
Director: Tim Burton
Guión: Linda Woolverton
Sinopsis
Alicia, una joven de 19 años, se ve a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio. Sin palabra alguna que decir, sale corriendo tras un conejo blanco que le lleva al País de las Maravillas. Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Todo el país esperaban la llegada de Alicia para poder recuperarlo de las manos de la Reina Roja.

¿Que película es vuestra favorita?