CANNES 2016 II

69ª EDICIÓN
II PARTE



Empezamos esta segunda parte entorno a las mujeres, por una lado tenemos a nuestro querido Almodóvar y su "Julieta" que fueron muy bien recibidas (a pesar de su involucración en los papeles de Panamá). Pero no todos tuvieron la misma suerte, ya que el furor que causo "Julieta" dejó de lado a la segunda película protagonizada por Kristen Stewart, "Personal Shopper" del director Oliver Assayas. También se habló mucho de Sonia Braga que interpreta a una poderosa mujer en la película de temática social del brasileño Kelber Mendoça, "Aquarius" que consta con una gran banda sonora.

A tres días para el Festival, aun nos quedan grandes títulos por ver tales como "La fille inconne" de los directores que ya llevan bajo el brazo dos Palmas, junto a "Captain Fantastic" de Matt Ross, que recuerda en ocasiones a la adorada "Pequeña Miss Sunshine"; y "It’s Only The End of The World" de Xavier Dolan, la cual recibió a parte de aplausos algún que otro abucheo.

Cerramos el pre-Festival con el galardón hacia el director gallego de "Mimosas" un western religioso rodado en Marruecos, y "The Neon Demon" con la cual han estado todos desacuerdo en que ha sido un fracaso total. Las que triunfan son "Graduation" de Christian Mungiu, una película muy potente, simple y sólida sobre la corrupción social y burocrática; y el documental "Gimme Danger", de Jim Jarmusch que trata sobre la gran banda de Iggy Pop y los Stooges, un puro espectaculo.

¡Llegamos al final! Encontramos a Javier Barden, junto a Charlieze Theron en "The Last Face", película de Sean Penn que esta generando mucho morbo entre el público. En la sección oficial tenemos a "Hands of Stone" que habla sobre la leyenda del boxeo Roberto Durán y que se sitúa fuera de competición. Y cerramos el pre-Festival con el thriller de Verhoeven que ha dejado a la prensa enganchados, y el drama de Farhadi que gira entre al violencia y la venganza por parte del protagonista.