Terciopelo Azul

Título original: Blue Velvet
Estreno: 1986
Director: David Lynch
Guión: David Lynch
Reparto
- Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan)
- Dorothy Vallens (Isabella Rossellini)
- Sandy Williams (Laura Dern)
- Frank Booth(Dennis Hopper)

* No recomendada a menores de 18 años *



Hablamos de...
Isabella Rossellini

· Actriz italo-estadounidense, hija de Ingrid Bergman.
· Divorciada del director Martin Scorsese, y expareja de David Lynch.

Sinopsis
Una perfecta mañana, Jeffrey se encuentra caminando por los alrededores de su casa cuando se encuentra entre unos matorrales una oreja humana. Este no duda en meterla en una bolsa de papel y entregarsela al detective Williams, vecino suyo. Gracias a Sandy, hija del detective, le entra cierta curiosidad por desvelar la historia que hay detrás de esa oreja.

Crítica
Una de esas películas que se presenta de manera surreal y que te deja con sabor a poco, además de una cacao mental, cuando la terminas. Solo salvo la primera (y última escena) donde Lynch hace uso de su magia para deleitarnos de un comienzo que sirve como metáfora de las apariencias de esa sociedad tan risueña, y de lo cerca que esta a su vez de los submundos y la perversión.
En cuanto a los actores; Kyle MacLachlan (protagonista) carece de expresividad, incluso en los momentos más inquietantes. Laura Dern interpreta un personaje, a mi parecer, irritante y patético. Lo que le falta a Kyle le sobra a su personaje... ¿quién le ha enseñado a llorar así? El personaje de Dennis Hopper se muestra como un loco perturbador pero ahí se queda no ofrece nada más. Muy vacío, creo que se podría haber exprimido más esa representación del mal. Destaco a la brillante Isabella Rossellini que pesar de tener un personaje rarísimo de cojones con conductas injustificables en todo momento borda el papel.

Dato curioso
· Durante la escena de sexo entre Frank y Dorothy, el director, Lynch, quiso que Frank inhalara helia.
· Muy poco actores querían desempeñar el papel de Frank, por el contrario, Dennis Hopper dijo "Tengo que conseguir el papel de Frank. ¡Porque yo soy Frank!".

Frases únicas
· Tengo tu semen dentro de mi.
· Cuando recibas una carta de amor, será una bala de mi pistola.

Puntuación: 6/10



PRÓXIMAMENTE GIFS