El gran Showman

Título original: The Greatest Showman
Estreno: 2017
Minutos: 105min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Gracey
Guión: Jenny Bicks y Bill Condon
Reparto:
- P. T. Barnum (Hugh Jackman)
- Charity Barnum (Michelle Williams)
- Jenny Lind (Rebecca Ferguson)
- Phillip Carlyle (Zac Efron)
- Anne Wheeler (Zendaya)

* Apta para todos los públicos *







Hablamos de...
Hugh Jackman

· Dirigió la gala de los premios Óscar en 2009.
· Interpretó el papel de Gastón en el musical de La Bella y la Bestia, pero dio el salto a Hollywood gracias al papel de Lobezno.
· Su primera nominación de la Academia, como mejor actor, fue por participar en Los Miserables.

Sinopsis
Biopic inspirado en la vida del estadounidense P. T. Barnum, hijo de un sastre y gran soñador, que acabó siendo el creador del show busines. Para ello, fundó el mayor espectáculo del mundo donde la gente peculiar era vista como gente extraordinaria, mostrando que hay que ser querido por lo que somos y no por lo que quieren que seamos.

Crítica
Empezamos el año con "La La Land" de Damien Chazelle un musical millenial lleno de amor, y lo acabamos con "El gran Showman" que cuenta con los mismos compositores -Benj Pasek y Justin Paul- consiguiendo un grandioso musical popero situado en el S.XIX. Hugh Jackman encarna al protagonista, P. T. Barnum, que es presentado como un humilde hijo de un sastre enamorado de una niña de bien a la que le promete una vida de ensueño. Un argumento un poco previsible, bajo mi punto de vista, pero que luego da un giro gracioso al ser el rico quién ayuda al pobre avaricioso que se ha fundido todas sus ganancias. 
INCISO
La película adopta la forma de un biopic para crear una historia mágica, al más estilo hollywodiense construyendo así su propia historia edulcorada y simplificada; eliminando todos los aspectos oscuros o siniestros del verdadero Barnum.

De vuelta con la película, es sin duda un espectáculo visualmente extravagante y mágico, lleno de mensajes en cada uno de sus numerosos musicales que constan de canciones y coreografías pegadizas con tal fuerza que es imposible no sentir ese ritmo correr por tus venas y el cual te hace mover las piernas inconscientemente.
Un punto negativo... pero perdonable a la vez son los efectos visuales. En mi opinión le dan a la película poca credibilidad al no estar perfectamente pulidos, en escenarios de lo más cotidianos.

En cuanto a los personajes, vemos a un Hugh Jackman que destaca, como siempre, por ese energético carisma que hace de sus personajes únicos y por consiguiente imposible de olvidarles. No obstante, si nos ceñimos al verdadero Barnum... no lo retrata fielmente sino más bien se limita a convertirlo en un personaje con el que empatizas y que termina simbolizando un gran mensaje; "luchar por los sueños". Vemos también a un Zac Efron que sin duda ha ido creciendo artísticamente, destacando grandiosamente en este papel. Y no olvidemos a los personajes secundarios que se encargan de denunciar una realidad, aun palpable en la actualidad, como lo es la desigualdad y la discriminación. Lanzando mensajes positivos sobre la inclusión y la aceptación de la diversidad.

En definitiva, una pelicula para soñar y quererse a uno mismo. Además de no poder dejar de escuchar su playlist una, y otra, y otra vez.

Dato curioso
· Inspirada en los inicios de P. T. Barnum, recordado en el mundo del entretenimiento por fundar Barnum & Bailey Circus.
· Hugh Jackman ha estado soñando casi que siete años con este proyecto.
· En la película, el circo no hacen uso de animales (a excepción de un caballo). Esto es debido al actor Hugh Jackman el cual nunca fue a un circo que tuviera animales. Una buena manera de defender el derecho de los animales.

Frases únicas
· El arte más noble es el de hacer felices a los demás.
· Lo que hacías era realmente especial; presentabas como iguales a personas de todo tipo contigo en el escenario.

Puntuación: 8/10