La Tierra llamando a Ana



Este año la premiada en la categoría a Mejor Cortometraje  Estrella Damm , patrocinador de los Blogos de Oro, ha sido La tierra llamando a Ana. Tras "(Still) love you" Fernando Bonelli se lanza con un segundo cortometraje para plantearnos, mediante una discusión en pareja, una situación cotidiana con la cual ha llegado a triunfar en más de 30 festivales hasta la fecha.

Ana ha perdido lo único con lo que creía que podía comunicarse, ahora se siente aislada y sola ante el mundo. En su interior solo hay lugar para la música, y en su corazón para Juan, su amor y compañero en esta nueva etapa de la vida. Pero, un día su burbuja tiembla y teme perderlo todo.

La Tierra llamando a Ana nos hace reflexionar sobre la importancia de la comunicación en pareja, y como a veces no tiene porqué formarse únicamente de diálogos, sino que también lo puede estar por grandes miradas, silencios, gestos... Encontramos, además, un tercer personaje extraordinario, la música (de Juan Antonio Simarrro), la cual nos acompaña durante todo el metraje y nos ayuda a empatizar con la situación.

El dúo de protagonistas, compuesto por Laia Manzanares -ganadora a Mejor Actriz de FIBABC- y Javier Pereira, saben fusionarse para transmitirnos la reflexión del director. No obstante, quién consigue cautivar al espectador es Laia Manzanares gracias a su actuación como Ana, la cual ha sabido hilar a la perfección hasta hacerla propia y verdadera.