BLOGOS DE ORO 2017


El pasado Sábado sobre las 19:00h. tuvo lugar en la antigua fábrica de Estrella Damm la primera gala presencial de los Blogos de Oro. La lectura de los nominados corrió a cargo de Ann Perelló, Betsy TúrnezJavier RuizMarc Crehuet, junto al cómico Victor Parrado, que ejerció de presentador y el cual fue todo un acierto.

Hay que destacar que lo mejor de estos premios es que el jurado esta formado por los bloggeros nacionales, es decir, por gente de a pie. Como ya comenté en la pasada entrada, soy una elegida por lo que voy a analizar como fue esta gran experiencia, además de las impresiones antes los nominados finales.


Para ser sinceros, he podido asistir a varios festivales en muy poco tiempo (sigo sin creérmelo aun), y lo mejor de todo es que cada vez son más impresionantes. En esta ocasión, ha sido la primera vez que los Blogos de Oro realizan esta gala de forma presencial. Decir que la organización estuvo increíble, haciéndote sentir acogida por gente maravillosa. Por otro lado, el picoteo de Taste of America una auténtica delicia con sus cookies de sabor único y las dulces nubes... y un gran descubrimiento las chips de verduras. Bueno, bueno, bueno... y del gran patrocinador de  Estrella Damm  ¿qué? Pues sin comentarios me quedo tras degustar sin límite alguno de mi mayor cerveza, la voldamm. Al igual que ver la antigua fábrica en perfecta conservación, junto a pequeñas vidrieras con merchandisingTodo un lujo.

En cuanto a mis votaciones... salieron reflejadas a la mejor película española Kiki, el amor se hace para mi una película totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en pantalla, cosa que me fascina. Con respecto a Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona, director que adoro, creo que ha sido una película sobrevalorada que ha contado con una gran campaña publicitaria. Del resto no opino ya que no las he podido ver todavía.
Como mejor director, escogí a Damien Chazelle (La ciudad de las estrellas, La la land) y J.A. Bayona. Puede ser algo poco contradictorio la elección de este último director, pero que no me haya convencido la película no significa que el director no lo haya bordado. También cogí como mejor guión La ciudad de las estrellas, La la land.
A mejor actor de reparto, voté por Carlos Santos pero no por El hombre de las mil caras... sino por La Madriguera.
Taste of America patrocina la mejor banda sonora... y entre las nominadas está obviamente La ciudad de las estrellas, La la land. Recomendada al 100%, porque hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a la banda sonora de una película.
Y por último... ¡Canta! y Buscando a Dory pasan a la final, que feliz y que grandes películas de animación. Síiii, señooor.

Concluyo diciendo que me siento orgullosa de que hayan pasado a la final tantas películas españolas. ¡No valoramos lo suficiente nuestro propio cine!


¿Qué pensáis vosotros?
* Podéis encontrar las nominaciones completas aquí