Deadpool II


Título original: Deadpool II
Estreno: 2018
Minutos: 119min.
País: Estados Unidos
Director: David Leitch
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick y Ryan Reynolds
Reparto:
- Wade Wilson / Deadpool (Ryan Reynolds)
- Cable (Josh Brolin)
- Domino (Zazie Beetz)
- Russell (Julian Dennison)
- Vanessa (Morena Baccarin)

* No recomendada a menores de 18 años *

Hablamos de...
Josh Brolin

· Su primer papel fue en la película Los Goonies.
· Interpreta al joven agente K en la tercera secuela de Los hombres de negro.
· Tanto él como su padre han sabido ponerse en la piel de dos ex-presidentes de los Estados Unidos; George W. Bush y Ronald Reagan, respectivamente.

Sinopsis
Deadpool, ese antihéroe con gran sentido del humor negro, esta de regreso y en esta ocasión tiene como misión salvar a Russel de las manos de Cable, un personaje biónico con la habilidad de viajar en el tiempo que quiere matarlo. Para ello, formará un escuadrón de mutantes con superpoderes llamados X-Force.

Crítica
Tras el éxito de la película dirigida por Tim Miller, esta magnifica secuela se enfrentaba a la pérdida del efecto sorpresa, ese humor negro tan característico que nos dio su predecesora. Pero el resultado es igual de grandioso, y esta vez combinando con momentos tristes y melancólicos, lo que la hace diferente del resto. Porque no olvidemos que Deadpool nos ha enseñado que hace lo que quiere dice lo que le da la gana y rompe la cuarta pared cuando le apetece.

Empezamos analizando al portentoso reparto en el que personaje de Domino, representado por una encantadora Zazie Beetz, se lleva todas las miradas del público y cuyas apariciones a pesar de ser pocas son siempre espectaculares. Julian Denninson también interpreta uno de los personajes más interesantes, junto a Cable interpretado por Josh Brolin; quienes cuentan con muy buenos diálogos y una buena presentación. Obviamente la esencia de Reynolds sigue intacta, dejando bien claro tras estas dos películas que lo bordará como Deadpool toda su vida. En definitiva, los personajes en su mayoría han estado mejor trabajados e incluso han mostrado un lado tierno que ha hecho que empatices con ellos.

Mención especial a la música que cuenta con temas muy distintos, desde clásicos hasta los más actuales, que han sabido encajar en todo momento de manera original. Encontramos muy buenos cameos y un sinfín de guiños, que más vale que no pestañees porque te los pierdes. Tanto a cantantes (Taylor Swift o Justin Bieber), música (dubstep), actores (Jackman o el propio Reynolds) películas (James Bond o Harry Potter) ... e incluso hacia la propia industria del cine. Y bueno, una épica escena post-creditos de puras risas e ingenio que te deja sin palabras.

Dato curioso
· Julian Denninson (Russell), de 16 años de edad, aun no puede ver la película ya que esta calificada para mayores de dieciocho años.
· En los créditos podemos ver que la película es dedicada a la especialista Joi Harris quién murió mientras grababan una escena de acción.
· La imagen de Stan Lee aparece en forma de graffiti sobre una de las fachadas en la escena donde el equipo de X-Force salta desde el helicóptero.

Frases únicas
· Formemos un grupo superduper increíble. Serán rudos, moralmente flexibles, y jóvenes para continuar la franquicia.
· La amaba. La amaba como un océano ama el agua.
· El dolor nos enseña quiénes somos, Wade. A veces es tan malo que siente que estás muriendo, pero no podemos vivir hasta que mueres un poco.

Puntuación: 8/10